San Carlos de Bariloche será la sede, desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre, de la 23° edición del Congreso Farmacéutico Argentino. Desde este año, el principal encuentro científico-profesional de los farmacéuticos pasará a ser anual.
La sede oficial será el BEC, Bariloche Eventos & Convenciones, donde además de las diversas conferencias y paneles se realizará una exposición comercial.
El inicio de esta nueva etapa de los Congresos de la COFA será en uno de los paisajes más hermosos del país y en una de las mejores épocas para visitar San Carlos de Bariloche, floreciente, aunque todavía con nieve en las cumbres, y a pleno sol.
La ciudad ofrece posibilidades de recreación para todos los gustos: paseos lacustres, diversos circuitos por los cerros y el Parque Nacional, trecking, cabalgatas, gastronomía internacional, cervecerías, pubs y discos.
Precisamente Cerebro -un hito de los viajes de egresados- es el lugar elegido para el lunch de bienvenida. La cena de despedida (en plena organización) seguramente también traerá buenos recuerdos a los farmas de todo el país que participen de este congreso que seguramente tendrá una convocatoria récord y se convertirá en un evento único e inolvidable.

El tema del congreso 2017 será “SERVICIOS FARMACÉUTICOS PARA LA SALUD DE LA COMUNIDAD” y el lema: “DE LA TEORÍA A LA ACCIÓN” en consonancia con los lineamientos de la OMS/OPS/Foro Farmacéutico de las Américas y la FIP.

Disertantes de nuestro país y del exterior compartirán experiencias exitosas sobre la implementación de servicios farmacéuticos frente a más de 1000 farmacéuticos de latinoamérica y todo el país.
Paralelamente al Congreso se desarrollarán las 1ras. Jornadas Rionegrinas de Psicofármacos en las que se abordarán, entre otros temas, legislación, el uso medicinal del cannabis, psicofármacos en Pediatría, toxicología e interacciones.