PROGRAMA 

Referentes nacionales e internacionales compartirán novedades y experiencias abordando todos los temas de actualidad profesional, haciendo foco en la consolidación de los servicios farmacéuticos y el rol de los farmacéuticos en un sistema integrado de Salud.

Contaremos con la participación de:

El Dr. Lars-Ake Söderlund vicepresidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), compartirá a través de una conferencia virtual, experiencias internacionales exitosas sobre implementación del Servicio Farmacéutico de Adherencia.

Referentes nacionales como la Mg. Sonia Tarragona, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación y la Dra. Ana María Nadal, Ministra de Salud de la provincia de Mendoza se referirán al rol de los farmacéuticos y el acceso a los medicamentos en un sistema integrado de Salud.

 

También estarán presentes el Dr. Matías Gómez, Director del Instituto Nacional de Medicamentos; la Dra. Laura Barcelona, coordinadora de la Comisión Nacional de Control de la Resistencia Antimicrobiana; el Dr. Marcelo Morante, coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los usos medicinales del cannabis del Ministerio de Salud de la Nación, , así como prestigiosos académicos y científicos que compartirán durante tres jornadas los últimos conocimientos a nivel mundial en cada una de las áreas de la Farmacia.

La Dra. Catalina van Baren, investigadora del IQUIMEFA (UBA-CONICET) hablará sobre el futuro de Cannabis Sativa y derivados en la Farmacopea y en el Códex Farmacéutico Argentino.

 

Los Prof. Andrés Sciara, Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario; Mauricio Erben, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata y Olga Herrera, Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco analizarán el presente y futuro de la carrera de Farmacia.

 

En el Congreso se realizará la presentación de la Guía de Hipertensión para Farmacéuticos elaborada en conjunto por la COFA y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA).

 

La Dra. Rita Rastogi Kalyani, profesora Asociada en la Escuela de Medicina Johns Hopkins de Estados Unidos disertará sobre el abordaje farmacológico de la Diabetes tipo 2 orientado a prevenir complicaciones vasculares.

La Farm. Iris Moreno, especialista en Esterilización describirá las Directrices Nacionales y el funcionamiento de las centrales de Esterilización.

Habrá un espacio dedicado a los jóvenes farmacéuticos investigadores.

Y muchos temas más!